
Hola amics .
Ja fa dies que vull escriure però arribo tan cansat a casa que no em queden gaires forces per fer-ho . En primer lloc saludar a la Sílvia de Torrentbó , estic molt content que m'hagis fet un comentari , per això avui et delectaré amb un altre fragment de la novel·la , molts de records a en Pitus . Grazie tante , mia cara amica Sílvia di Firenze , multi auguri , io so que manca soltanto un pochino perche arribi la felicitá , perqué la felicitá si troba al cuore e il cuore é libero. Estimada Totoro espero amb ànsies les teves encisadores receptes de cocs . Manolo , Manolo , que tu te quejas que no escribo pero tu no me has escrito últimamente ningún comentario.
Bé , seguim . Us diré que lo del local de moment va cap endevant i si puc us faré un dibuix de com quedarà . A part d'això avui estic molt content perquè potser la Nuriette em vingui a visitar a Maçanet ( dic potser perquè és una mica poruga i no se si s'atreveix a venir en cotxe fins aquí) i també perquè he parlat amb el Pep que feia la tira que no el sentia i no sabia res d'ell .
A continuació un fragment de Nyusne de Valvenkoves , que segueix de l'últim que vaig escriure.
En el gran salón se disponían tres hileras de acomodaciones en ambos lados del recinto . Estas serían ocupadas dentro de muy poco por las más altas familias del continente . Al fondo , debajo de la filigrana de ópalo , se hallaba el trono de labradorita desde donde el príncipe dirigiría el acto nupcial.
Nyusne entró en silencio acompañada de Marajya de Bartzalia y del morganatria de Zirza el sumo hierofante Karlo Vallanhez , educador filosófico de la princesa . Esta se sentó a la izquierda del trono esperando la llegada de su excelencia . Solo transcurrieron unos minutos cuando el chambelán mayor del condado anunció la entrada del príncipe . Con gran boato y arrogancia el príncipe de Valvenkoves rodeado de su séquito atravesó el pasillo hasta llegar al trono , donde con gesto condescendiente tomó la mano de Nyusne .
- Nos estamos aquí , esa es la voluntad de Akis-Bhurlos - exvclamó el principe con voz ceremoniosa - Sea pues la voluntad del infinito la que mueva el destino -
Dicho esto tomó del duque de Zehl el manuscrito de la boda y dijo.- En calidad de Señor de Tzoztilände , juez del tránsito de los mundos , doy por abierta la fiesta sagrada de los Lhindeers . Bajo los designios de los dioses y como servidor de su voluntad , doy a la magnificencia del destino el poder de otorgar esposo a la noble Nyusne , y por esta razón , hoy nos reunimos en consejo principal con los nobles casaderos del continente de Ishlaan . Sea abierto el día de los Lhindeers.
En ese momento los guardianes del Templo de las vestales descubrieron la piedra ámbar de Akis , de la cual surgió una luz cegadora que convirtió el salón en un inmenso faro irradiador de energía . Tras esto el príncipe acompañó a Nyusne hasta el centro del ciclo y la vistió con la capa de la prometida del cielo , una capa en la que se hallaban bordadas en oro las siete estrellas del sistema , y una recamación de pedrería en la que resaltaba el blasón de la diosa del río . Así se ponía a Nyusne en situación de decisión .
La mente de Nyusne estaba nublada , todo era como un sueño . Su pensamiento volaba lejos de allí . Todo parecía falso , todo era un espejismo . La muchedumbre agolpada en el gran salón le semejaba una jauría de hienas esperando avalanzarse sobre la moribunda presa . Zirza era su prisión y aquel el día de su ejecución.
Al instante comenzaron a sonar las trompas , llegaban las primeras comitivas .
- El Señor de las Marismas de Öw , conde de Urm , heredero de las costas de Öw- Exclamó el chambelán mientras entraba la comitiva condal. Eta estaba presidida por el mismo conde , un hombre joven y apuesto pero frío y taciturno . Su mirada inquieta parecía atraversarla . Bien era cierto que era bien parecido pero algo en su talante auguraba una morbosa y turbia imaginación.
La princesa recordó las palabras de su tía y esquivó la mirada del noble.
- El Señor del Valle de Tzar , duque de Tzar y barón de Vataü - Excalmó el chambelán dando paso a un muchacho joven y nervioso . Mahngel , como se llamaba el muchacho , era simpático , tal vez demasiado díscolo como parecía imaginarse por su frescura . Nyusne pensó que hubiera sido tal vez un divertido amigo , pero nunca un buen esposo.
Demasiado joven , fue el pensamiento unánime de la congregación.
El siguiente en desfilar fue el Señor de Nesvi , un hombre de mediana edad que buscaba a Nyusne para que fuera su quinta esposa . Lazher de Nesvi pertenecía a la religión de los Natrian-Umbaligh , la cual exigía que cada gobernante tuviera tantas esposas como territorios tuviera el señorio , ya que cada esposa o su descendencia heredaría su territorio. Era curiosa aquella extraña política -religión que daba más papel a la esposa que a los mismos hijos y permitía la disgregación del reino. Hacía poco Lazher había tomado posesión del condado del delta del Taohn . única posesión en el continente del Señor de Nesvi , por eso era necesario una esposa y ¿Quién mejor que la bella Nysne ?
Bé ja seguiré un altre día .
Esto es un hombre que llega a una ciudad y busca hotel pero todos están ocupados completamente . Al final desesperado llega a una pensión y el propietario le dice que todo está ocupado pero que hay una habitación que tiene dos camas y que solo está ocupada una , que si va silenciosamente y no despierta al señor que está durmiendo le dejará dromir allí . El hombre accede ya que es su única oportunidad i va a la habitación en la que encuentra un hombre durmiendo profundamente . Evidentemente no abre la luz para no despertarle y se mete en la cama . Per amedia noche se despierta con unos retortijones terribles de barriga y se levanta angustiado buscando el WC . Pero no lo encuentra , desesperado y no aguantandose más palpa en la oscuridad y encuentra un pedazo de ropa y Zas!!! se caga patas pa bajo . Aliviadop vuelve ala cama . Por la mañana el hombre se despierta alarmado , ruidos de sirenas y trasiego de personas por la habitación lo asustan . En ese momento aparece el dueño de la pensión y el hombre le pregunta que ha pasado . El dueño le explica que el señor que dormía en la misma habitació había muerto . Alucinado el Hombre le pregunta de que habia muerto y el dueño le contesta que de tanto pensar . El hombre de nuevo le pregunta de pensar en que . Y el dueño le contesta - Se ha muerto de tanto pensar de como había podido cagarse en los pantalones sin haberse cagado los canzoncillos.
Toma ya!!!!!!!!!!!
Avui li dedico el blogg a la Yolanda .
Apa , adeusiau
INDEIBE INDUS KARAKATOA LABOLA ZAS ZAS ZAS INFINITUS DOBLE IDEM