divendres, 26 d’octubre del 2007

FES EL QUE VULGUIS , AQUESTA ÉS TOTA LA LLEI


Hola amics .
Ja fa dies que vull escriure però arribo tan cansat a casa que no em queden gaires forces per fer-ho . En primer lloc saludar a la Sílvia de Torrentbó , estic molt content que m'hagis fet un comentari , per això avui et delectaré amb un altre fragment de la novel·la , molts de records a en Pitus . Grazie tante , mia cara amica Sílvia di Firenze , multi auguri , io so que manca soltanto un pochino perche arribi la felicitá , perqué la felicitá si troba al cuore e il cuore é libero. Estimada Totoro espero amb ànsies les teves encisadores receptes de cocs . Manolo , Manolo , que tu te quejas que no escribo pero tu no me has escrito últimamente ningún comentario.
Bé , seguim . Us diré que lo del local de moment va cap endevant i si puc us faré un dibuix de com quedarà . A part d'això avui estic molt content perquè potser la Nuriette em vingui a visitar a Maçanet ( dic potser perquè és una mica poruga i no se si s'atreveix a venir en cotxe fins aquí) i també perquè he parlat amb el Pep que feia la tira que no el sentia i no sabia res d'ell .
A continuació un fragment de Nyusne de Valvenkoves , que segueix de l'últim que vaig escriure.

En el gran salón se disponían tres hileras de acomodaciones en ambos lados del recinto . Estas serían ocupadas dentro de muy poco por las más altas familias del continente . Al fondo , debajo de la filigrana de ópalo , se hallaba el trono de labradorita desde donde el príncipe dirigiría el acto nupcial.
Nyusne entró en silencio acompañada de Marajya de Bartzalia y del morganatria de Zirza el sumo hierofante Karlo Vallanhez , educador filosófico de la princesa . Esta se sentó a la izquierda del trono esperando la llegada de su excelencia . Solo transcurrieron unos minutos cuando el chambelán mayor del condado anunció la entrada del príncipe . Con gran boato y arrogancia el príncipe de Valvenkoves rodeado de su séquito atravesó el pasillo hasta llegar al trono , donde con gesto condescendiente tomó la mano de Nyusne .
- Nos estamos aquí , esa es la voluntad de Akis-Bhurlos - exvclamó el principe con voz ceremoniosa - Sea pues la voluntad del infinito la que mueva el destino -
Dicho esto tomó del duque de Zehl el manuscrito de la boda y dijo.- En calidad de Señor de Tzoztilände , juez del tránsito de los mundos , doy por abierta la fiesta sagrada de los Lhindeers . Bajo los designios de los dioses y como servidor de su voluntad , doy a la magnificencia del destino el poder de otorgar esposo a la noble Nyusne , y por esta razón , hoy nos reunimos en consejo principal con los nobles casaderos del continente de Ishlaan . Sea abierto el día de los Lhindeers.
En ese momento los guardianes del Templo de las vestales descubrieron la piedra ámbar de Akis , de la cual surgió una luz cegadora que convirtió el salón en un inmenso faro irradiador de energía . Tras esto el príncipe acompañó a Nyusne hasta el centro del ciclo y la vistió con la capa de la prometida del cielo , una capa en la que se hallaban bordadas en oro las siete estrellas del sistema , y una recamación de pedrería en la que resaltaba el blasón de la diosa del río . Así se ponía a Nyusne en situación de decisión .
La mente de Nyusne estaba nublada , todo era como un sueño . Su pensamiento volaba lejos de allí . Todo parecía falso , todo era un espejismo . La muchedumbre agolpada en el gran salón le semejaba una jauría de hienas esperando avalanzarse sobre la moribunda presa . Zirza era su prisión y aquel el día de su ejecución.
Al instante comenzaron a sonar las trompas , llegaban las primeras comitivas .
- El Señor de las Marismas de Öw , conde de Urm , heredero de las costas de Öw- Exclamó el chambelán mientras entraba la comitiva condal. Eta estaba presidida por el mismo conde , un hombre joven y apuesto pero frío y taciturno . Su mirada inquieta parecía atraversarla . Bien era cierto que era bien parecido pero algo en su talante auguraba una morbosa y turbia imaginación.
La princesa recordó las palabras de su tía y esquivó la mirada del noble.
- El Señor del Valle de Tzar , duque de Tzar y barón de Vataü - Excalmó el chambelán dando paso a un muchacho joven y nervioso . Mahngel , como se llamaba el muchacho , era simpático , tal vez demasiado díscolo como parecía imaginarse por su frescura . Nyusne pensó que hubiera sido tal vez un divertido amigo , pero nunca un buen esposo.
Demasiado joven , fue el pensamiento unánime de la congregación.
El siguiente en desfilar fue el Señor de Nesvi , un hombre de mediana edad que buscaba a Nyusne para que fuera su quinta esposa . Lazher de Nesvi pertenecía a la religión de los Natrian-Umbaligh , la cual exigía que cada gobernante tuviera tantas esposas como territorios tuviera el señorio , ya que cada esposa o su descendencia heredaría su territorio. Era curiosa aquella extraña política -religión que daba más papel a la esposa que a los mismos hijos y permitía la disgregación del reino. Hacía poco Lazher había tomado posesión del condado del delta del Taohn . única posesión en el continente del Señor de Nesvi , por eso era necesario una esposa y ¿Quién mejor que la bella Nysne ?

Bé ja seguiré un altre día .

Esto es un hombre que llega a una ciudad y busca hotel pero todos están ocupados completamente . Al final desesperado llega a una pensión y el propietario le dice que todo está ocupado pero que hay una habitación que tiene dos camas y que solo está ocupada una , que si va silenciosamente y no despierta al señor que está durmiendo le dejará dromir allí . El hombre accede ya que es su única oportunidad i va a la habitación en la que encuentra un hombre durmiendo profundamente . Evidentemente no abre la luz para no despertarle y se mete en la cama . Per amedia noche se despierta con unos retortijones terribles de barriga y se levanta angustiado buscando el WC . Pero no lo encuentra , desesperado y no aguantandose más palpa en la oscuridad y encuentra un pedazo de ropa y Zas!!! se caga patas pa bajo . Aliviadop vuelve ala cama . Por la mañana el hombre se despierta alarmado , ruidos de sirenas y trasiego de personas por la habitación lo asustan . En ese momento aparece el dueño de la pensión y el hombre le pregunta que ha pasado . El dueño le explica que el señor que dormía en la misma habitació había muerto . Alucinado el Hombre le pregunta de que habia muerto y el dueño le contesta que de tanto pensar . El hombre de nuevo le pregunta de pensar en que . Y el dueño le contesta - Se ha muerto de tanto pensar de como había podido cagarse en los pantalones sin haberse cagado los canzoncillos.
Toma ya!!!!!!!!!!!

Avui li dedico el blogg a la Yolanda .

Apa , adeusiau

INDEIBE INDUS KARAKATOA LABOLA ZAS ZAS ZAS INFINITUS DOBLE IDEM

5 comentaris:

CronistaVenusiana ha dit...

ciao bellissimo.
io sto aspettando che pubblichi la foto dell'apparizione mariana ;)
ti abbraccio forte forte.

ah che deve fare una per poter leggere il tuo romanzo tutto insieme, in una volta sola?

delfin II ha dit...

Un atlante le dice a otro:
-Oye Manolo, pásame otro champú.
-Pero, si ahí en el baño hay uno.
-Sí hombre, ¡pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado!

Mejor empezar con un chiste, malo??? peor es el de la lata de melocotón.

Como te decía by telf. YA ERA HORAAAAAAAAAAAA.

Nene, el martes te diré si voy ell miércoles al ritual, realmente me apetece muxo y además lo pasaré más mejor que si me quedopo que si viene nefertiti me puede dar algo.

Oye, por cierto no se que cenar, y me recuerdo de la olla que hiciste el otro día, que envidiaaaaaaa!!!!

AXUXONES y te llamo pa contarte historias del Maresme.

delfin II ha dit...

Por cierto te he mandado una invitación para mi blog, espero que puedas entrar.

Besosssssssssssssssss

The bookkeeper ha dit...

Hola hermanito,
Se que te tengo más que olvidado, pero con el trabajo y los estudios voy de culo, solo decirte que hoy he abierto mi correo y tenia 53 mensajes,!!!!!!!! Hace tiempo que no nos vemos (des de la comunión de Aina?!)y tanto el Joan como yo "us trobem a faltar!". Aunque no hable contigo, repasando tu blog y con la informadora oficial de la familia Ruiz (la mama ;)se como te van las cosas.Un dia de estos te enviaré un poemilla, ya que veo que una parte de blog es muy literario, intentaré que no sea muy tétrico (ya sabes que mis escritos no son precisamente cuentos de hadas,je,je,je).
Un petó molt gros des de Blanes.

The bookkeeper ha dit...

Hola nene,
Releyendo tu bloc me he inspirado y te he hecho un poemilla, a ver si te gusta:

Tanca la porta als neguits passats
Obrint finestres a esperances futures
Encercla’t per grans mags i amables bruixes
Intel•lectuals i comediants.
Entre agnòstics i cristians
Tarot, Kabala, i ascetes
Entre nova ciència i místics celtes
I fidels i ocults germans.

I de tots els móns que t’envolten
treu el suc per ser feliç
doncs a la vida no cal permís
per fer tu el que els demés no gosen.

Perquè no cal ser Persifal
Per trobar el teu graal
Ni la inspiració d’un profeta caldeu
Guiat entre somnis pel seu Déu
Ni tan sols ser el gran arquitecte
Que dibuixi amb mà sàvia el teu repte.

Tot és molt més senzill
Tot és així de clar
Fes el que tu creguis avui
I ja veurem que ve demà.
I en un racó del cor
Guarda un espai petit
I aprop d’on deses l’amor
fes un lloc per mi.

Petons`.